Agricultura

Unidades de Negocio

ALCOHOLERA DE LA PUEBLA posee distintas explotaciones agrícolas repartidas en los términos municipales de Campo de Criptana, Miguel Esteban y La Puebla de Almoradiel que en total suman más de 500 ha de terreno, donde cultivamos vides y cereales.

Nuestros Viñedos

En esta extensión de tierra se cultivan viñas de las que son predominantes las variedades macabeo, moscatel de grano menudo, cencibel y cabernet sauvignon, junto a la siembra de distintos cereales (cebada, trigo,…) se abarca un total actualmente de más de 500 ha de extensión.

Las fincas más representativas son las siguientes.

Paraje Bozahierro y Casa de la Jara

situada al suroeste de PUEBLA DE ALMORADIEL.

El río Cigüela corre cercano a esta finca. Su suelo es principalmente yesífero con partes arenosas y algo de arcilla. Es un terreno completamente llano, de poca profundidad y buen drenaje. Como suele suceder con las tierras cercanas a los ríos, no es muy rico materia orgánica.

En esta finca de 240 hectáreas se cultiva viñedo de las variedades blancas macabeo y moscatel de grano menudo y en tintos, el cabernet sauvignon es mayoritario.

También se cultivan cereales.

Paraje de Casa Palomares y La Tejera

SITUADA AL SUR DE PUEBLA DE ALMORADIEL.

El área está caracterizada por su proximidad a la Laguna de Palomares. Son terrenos llanos y poco profundos con presencia de yesos . Las tierras en esta zona son algo más ricas en materia orgánica y con un buen drenaje.

En esta finca de 160 hectáreas se cultiva viñedo de las variedades chardonay, moscatel, garnacha y cencibel, también se cultivan cereales.

Paraje Sierra Coto de Pando

SITUADA AL SUR DE MIGUEL ESTEBAN

Su terreno se caracteriza por ser principalmente arcilloso con algo de yeso. Tiene una profundidad media y su textura incluye gravas de tamaño pequeño. Su riqueza en materia orgánica es media, escasa retención de humedad y naturaleza alcalina.

En esta finca de 70 hectáreas se cultiva viñedo de las variedades blancas riesling, verdejo y chardonay, en tintas predominan syrah, cabernet sauvignon y merlot.

También se cultivan cereales.

Contacta con nosotros

A través de email, teléfono o rellenando el formulario de contacto.