Certificados

Certificaciones de Calidad

ISO 9001:2015
Certificación de proceso en todos sus centros de trabajo.

 

ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha sido certificada por la entidad BUREAU VERITAS con protocolos de buena gestión empresarial según la certificación ISO 9001  para la producción y comercialización de:

ISCC
Certificado de sostenibilidad.

ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha obtenido de acuerdo con la Directiva  2009/28 / EC modificada a través de la Directiva UE 2015/1513 

El certificado EU-ISCC-Cert-PL219-86250202, mediante el que se le autoriza a la producción de los productos:

ECHA
REACH-IT

Estamos inscritos en la EUROPEAN CHEMICAL AGENCY (ECHA) en virtud del Reglamento (EC) 1907/2006, relativo al registro, evaluación autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), los productos autorizados son:

ECI La Mancha:
Certificado Vinos Varietales

ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha obtenido acuerdo con certificación de producto número VVT-016/20 para el alcance de Vinos sin DOP ni IGP en los que se puede hacer mención a la variedad y añada en Vinos Varietales.

Nuestra Política de Calidad

  • Política de Calidad y Medio Ambiente

En ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., como organización dedicada a la Elaboración de Mostos, Vinos, Alcoholes y sus derivados/SUBPRODUCTOS, declaramos que nuestro deseo en Calidad es conseguir la satisfacción plena de nuestros Clientes y de todas las partes interesadas, proporcionando los productos o servicios solicitados de forma eficiente, en el plazo acordado y a un precio competitivo.
Para ello, ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A. está comprometida con la consecución de los siguientes objetivos:

  • En relación a nuestros clientes:
    Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes son los criterios para establecer el patrón de calidad de nuestros productos.
  • Suministrar productos que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, adoptando medidas orientadas a:
    • Análisis continuo de la situación del mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así ofrecer nuestros productos a un precio competitivo.
    • Mejora continua de las condiciones de entrega (envasado, tiempos de carga, plazos de entrega, documentación aportada).
    • Rapidez de respuesta en la adaptación a cambios de las necesidades del cliente.
    • Control y colaboración mutua con nuestros proveedores, a fin de mejorar la calidad los productos proporcionados.
    • Medición continua de la satisfacción de nuestros clientes (tanto externos como personal involucrado en la realización del producto).
  • Recabar y utilizar las reclamaciones y sugerencias de todas las partes interesadas como herramienta de mejora continua de los productos y del Sistema de Gestión de la Calidad.

En relación al personal:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados en el trabajo.
  • Evaluar y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  • Solicitar su colaboración para conseguir los objetivos planteados.
    Formación continua de todos los trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades.
  • Difundir una cultura de Calidad a todos los niveles de la Organización, mediante la formación, sensibilización y adiestramiento continuado de nuestro personal en todas las actividades que realicen.
  • Concienciación y motivación del personal sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad.
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos.
    Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.

En relación a la actividad de la empresa:

  • Establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad documentado, el cual ayude a la mejora continua de la calidad del conjunto de actividades desarrolladas y de los productos proporcionados, así como a la mejora continua de dicho sistema.
  • Fomentar y mantener un flujo de información y comunicación entre las diferentes áreas o niveles jerárquicos que intervienen en la prestación del servicio (gerencia y personal involucrado).
  • Contribución a la sostenibilidad de nuestros procesos y productos mediante la implantación del sistema ISCC-EU (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono).
  • Prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías que puedan presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.
  • Medir y verificar los resultados obtenidos, valorando si éstos son adecuados para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Establecer objetivos de mejora del sistema de gestión integrado.
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus productos, procesos, seguridad y salud en el trabajo.
  • Analizar los riesgos y oportunidades relacionadas con nuestras actividades y tomar medidas en consecuencia para garantizar una mejora continua.
  • Disposición de los recursos necesarios.
  • Asegurar la trazabilidad de todos nuestros productos.

La consecución de estos objetivos asegurará la continuidad de nuestra organización, su crecimiento, su mejora y el futuro de todos nosotros. Es por esto por lo que solicito la colaboración activa y la participación de todo el personal de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., en el desarrollo de las actividades definidas en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Los requisitos que el Sistema de Gestión de Calidad establece para todos los departamentos, se recogen en los procedimientos relacionados en el Manual de Calidad, así como en la documentación que de ellos se deriva y que forman parte del Sistema Integrado de Gestión.

Esta política es un elemento integral del negocio de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., sirve de base para el establecimiento de objetivos y se difunde a todo el personal para que sea entendida y aplicada, con la finalidad de mantener y consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad.

En Puebla de Almoradiel, a 06 de Febrero de 2020

Antonio J. Huertas Alberca. Gerente

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