Certificados
Certificaciones de Calidad
ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha sido certificada por la entidad BUREAU VERITAS con protocolos de buena gestión empresarial según la certificación ISO 9001 para la producción y comercialización de:
- Elaboración de vino blanco, rosado, tinto y vino de licor.
- Elaboración de alcoholes vínicos y aguardientes de vino y de origen vínico.
- Elaboración de mostos concentrado blanco y tinto.
- Elaboración de vino de licor y mistela.
- Producción de tartrato cálcico.
- Producción de granilla procedente de la uva.
- Producción de extracto de uva tinta.
ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha sido certificada ISO 22000 por la entidad BUREAU VERITAS en Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos (SGIA) en la cadena alimentaria.
Alcance de nuestro certificado:
- Elaboración de vino blanco, rosado, tinto y su expedición.
- Elaboración de mosto concentrado blanco, tinto y su expedición.
ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha obtenido de acuerdo con la Directiva 2009/28 / EC modificada a través de la Directiva UE 2015/1513
El certificado EU-ISCC-Cert-PL219-86666705, mediante el que se le autoriza a la producción de los productos:
- BIOETANOL con procedencia de Orujo de Uva
- BIOETANOL con procedencia de Lías de Vino
ECHA
REACH-IT
Estamos inscritos en la EUROPEAN CHEMICAL AGENCY (ECHA) en virtud del Reglamento (EC) 1907/2006, relativo al registro, evaluación autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), los productos autorizados son:
- ETANOL
ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha obtenido acuerdo con certificación de producto número VVT-016/23 para el alcance de Vinos sin DOP ni IGP en los que se puede hacer mención a la variedad y añada en Vinos Varietales.
ALCOHOLERA DE LA PUEBLA ha obtenido certificado de uso sostenible de nuestras biomasas como combustible conforme a la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII), siempre a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental, a través del esquema SURE, garantiza un correcto balance de masas, eficiencia energética y reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.
Nuestras Políticas de Calidad
- Política de Calidad y Medio Ambiente
- Política de Inocuidad de los Alimentos
En ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., como organización dedicada a la Elaboración de Mostos, Vinos, Alcoholes y sus derivados/SUBPRODUCTOS, declaramos que nuestro deseo en Calidad es conseguir la satisfacción plena de nuestros Clientes y de todas las partes interesadas, proporcionando los productos o servicios solicitados de forma eficiente, en el plazo acordado y a un precio competitivo.
Para ello, ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A. está comprometida con la consecución de los siguientes objetivos:
En relación a nuestros clientes:
- Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes son los criterios para establecer el patrón de calidad de nuestros productos.
- Suministrar productos que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, adoptando medidas orientadas a:
- Análisis continuo de la situación del mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así ofrecer nuestros productos a un precio competitivo.
- Mejora continua de las condiciones de entrega (envasado, tiempos de carga, plazos de entrega, documentación aportada).
- Rapidez de respuesta en la adaptación a cambios de las necesidades del cliente.
- Control y colaboración mutua con nuestros proveedores, a fin de mejorar la calidad los productos proporcionados.
- Medición continua de la satisfacción de nuestros clientes (tanto externos como personal involucrado en la realización del producto).
- Recabar y utilizar las reclamaciones y sugerencias de todas las partes interesadas como herramienta de mejora continua de los productos y del Sistema de Gestión de la Calidad.
En relación al personal:
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados en el trabajo.
- Evaluar y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
- Solicitar su colaboración para conseguir los objetivos planteados.
Formación continua de todos los trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades. - Difundir una cultura de Calidad a todos los niveles de la Organización, mediante la formación, sensibilización y adiestramiento continuado de nuestro personal en todas las actividades que realicen.
- Concienciación y motivación del personal sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad.
- Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos.
- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
- Fomentar y mantener un flujo de comunicación e información a nivel interno entre las diferentes áreas o niveles jerárquicos.
En relación a la actividad de la empresa:
- Establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad documentado, el cual ayude a la mejora continua de la calidad del conjunto de actividades desarrolladas y de los productos proporcionados, así como a la mejora continua de dicho sistema.
- Fomentar y mantener un flujo de información y comunicación entre las diferentes áreas o niveles jerárquicos que intervienen en la prestación del servicio (gerencia y personal involucrado).
- Contribución a la sostenibilidad de nuestros procesos y productos mediante la implantación del sistema ISCC-EU (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono).
- Prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías que puedan presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.
- Medir y verificar los resultados obtenidos, valorando si éstos son adecuados para alcanzar los objetivos establecidos.
- Establecer objetivos de mejora del sistema de gestión integrado.
- Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus productos, procesos, seguridad y salud en el trabajo.
- Analizar los riesgos y oportunidades relacionadas con nuestras actividades y tomar medidas en consecuencia para garantizar una mejora continua.
- Disposición de los recursos necesarios.
- Asegurar la trazabilidad de todos nuestros productos.
La consecución de estos objetivos asegurará la continuidad de nuestra organización, su crecimiento, su mejora y el futuro de todos nosotros. Es por esto por lo que solicito la colaboración activa y la participación de todo el personal de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., en el desarrollo de las actividades definidas en el Sistema de Gestión de la Calidad.
Los requisitos que el Sistema de Gestión de Calidad establece para todos los departamentos, se recogen en los procedimientos relacionados en el Manual de Calidad, así como en la documentación que de ellos se deriva y que forman parte del Sistema Integrado de Gestión.
Esta política es un elemento integral del negocio de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., sirve de base para el establecimiento de objetivos y se difunde a todo el personal para que sea entendida y aplicada, con la finalidad de mantener y consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad.
En ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A. como organización dedicada a la elaboración de vino blanco, rosado y tinto y elaboración de mostos, está comprometida con la consecución de los siguientes objetivos generales:
- Establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (SGIA) documentado, el cual ayude a la mejora continua de la seguridad alimentaria del conjunto de actividades desarrolladas y de los productos proporcionados, así como del mencionado SGIA.
- Fomentar y mantener un flujo de información y comunicación tanto a nivel interno entre las diferentes áreas o niveles jerárquicos que intervienen en la producción y prestación del servicio, como a nivel externo con nuestras partes interesadas, desde el punto de vista de la Calidad e inocuidad de los alimentos.
- Satisfacer los requisitos aplicables en materia de inocuidad de los alimentos, incluidos los requisitos legales y reglamentarios y los requisitos mutuamente acordados con nuestros clientes y partes interesadas relacionados con la inocuidad de los alimentos.
- Prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías en cuanto a seguridad alimentaria que puedan presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.
- Difundir una cultura de Seguridad Alimentaria a todos los niveles de la Organización, mediante la formación, sensibilización y adiestramiento continuado de nuestro personal en todas las actividades que realicen, relacionada con la seguridad alimentaria de nuestros productos y servicios y de la misma manera, garantizar las competencias de nuestros empleados relacionadas con la inocuidad de los alimentos.
La consecución de estos objetivos asegurará la continuidad de nuestra organización, su crecimiento, su mejora y el futuro de todos nosotros. Es por esto por lo que solicito la colaboración activa y la participación de todo el personal de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A., en el desarrollo de las actividades definidas en el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.
Esta política es un elemento integral del negocio de ALCOHOLERA DE LA PUEBLA, S.A, proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos y se difunde a todo el personal para que sea entendida y aplicada, igualmente, se encuentra a disposición de nuestras partes interesadas pertinentes con la finalidad de mantener y consolidar el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.
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